132

Fono Emergencias 24/7

Programa de RCP del CBLG

¡Gracias por hacer que nuestro Cuerpo de Bomberos capacite a tu organización o comunidad! La RCP salva vidas

Nuestra misión es educar a los residentes de las comunas de La Granja – San Ramón y La Pintana con las habilidades necesarias para salvar una vida en caso de un paro cardíaco

Estas charlas se ofrecen a grupos u organizaciones, en su lugar y no deben ser una residencia personal. Un instructor acreditado por nuestro Cuerpo de Bomberos enseñará RCP solo con compresión (en maniquíes solo para adultos) con uso de desfibrilación externa automática (DEA). Es una clase sin certificación . El tamaño de cada clase varía entre 15 y 30 personas y tarda aproximadamente entre 1 y 2 horas en completarse. Se pueden acomodar grupos más grandes agregando clases adicionales que ocurrirían consecutivamente.

Información importante: El envío de su solicitud no constituye una confirmación de nuestra asistencia a su evento. La programación se realiza por orden de solicitud. Su solicitud debe tener un mínimo de 14 días a partir de la fecha de esta solicitud.

Si la presentación está orientada a ferias con grupos más numerosos, donde no hay un horario establecido para la instrucción. Llegaremos antes de la hora programada y colocaremos varios maniquíes para sus invitados. Una vez que comience el evento, sus invitados podrán sentarse junto a un maniquí donde nuestros instructores comenzarán a enseñar RCP solo con compresión a ese grupo. Cuando un grupo sale, otro grupo puede ocupar un lugar vacío y esto continuará durante todo el evento.

Al recibir la información requerida, le enviaremos un correo electrónico de confirmación indicando que su evento ha sido programado oficialmente o si se necesita una fecha alternativa. Si tiene instrucciones especiales, inclúyalas en el cuadro “comentarios”.

Preguntas Frecuentes

Por ahora nuestro Cuerpo de Bomberos solo capacita y entrega un diploma de participación que NO es una certificación.

No. Esta capacitación solo es con el uso de nuestras manos para realizar compresiones.

Para nosotros, el rango de edad recomendado es desde los 12 años.

Una clase dura 1 hora promedio. Dependiendo de la cantidad de personas esta podría aumentar su duración para que todos puedan practicar la aplicación correcta de la RCP

Podemos acomodarnos a su evento asistiendo por unas horas. Proporcione detalles del evento en la sección de comentarios de su formulario de solicitud.